F4ctor Music

Esther Chiriboga rompió el récord de sintonía en #F4ctorMusic e Instagram Live no pudo soportar tanta alegría.

La buena onda y energía que Esther nos proyectó este 30 de Junio pasado en los Live de F4ctor Music junto a nuestro querido host Beto compensan que estemos apenados: la grabación del video en vivo no pudo ser publicado, Instagram a través de una nota de reclamación de derechos de autor ha eliminado el mismo. Conoce más en este resumen:

“Estuve destinada a cantar desde los 9 años”, así arrancaba la entrevista que tomó un color a improvisación y con muchos seguidores atentos a las expresiones de nuestra invitada: Esther Chiriboga cantante y vocal coach ecuatoriana radicada en Quito.

¿A que se dedicó Esther durante todo este año irregular de confinamiento, pandemia y caos?

“Nunca me imaginé que tendría que dar clases de música en linea, pero ahora tengo a los mejores alumnos y eso me ha ayudado durante este tiempo.”

¿Recuerdas a alguno de tus compañeros con los que te graduaste, han colaborado en proyectos posterior a la vida de la U?

“Todos son extraordinarios cantantes, músicos y productores; he coincidido con unos cuantos pero no recuerdo a todos.”

Hablemos de La Voz Ecuador. ¿Qué experiencia te dejó?

“La verdad todo fue parte de un plan, yo quería pasar las audiciones y así tener mayor visibilidad, no estuvo por mi mente ganar el reality.”

Puede ser una imagen de 1 persona

¿Chaucha o escenario grande?

“Hay muchas cosas que cambiar en el medio musical ecuatoriano. No es posible que los dueños de bares, restaurantes y otros sitios a pesar de tener convenios incluso con ´contrato en mano´ no respeten el trabajo de los músicos. Cobran $15.00 un plato, te quieren hacer pasar como “audición en vivo” y no son capaces de pagar de manera justa a una banda de músicos profesionales. Lógico hay varios lugares en donde sí te tratan con el debido respeto; he tocado en varios con amigos incluso trabajando en algunas modalidades, alternando integrantes y proyectos y nos ha ido súper bien.”

El Top Tour en cambio me permitió experimentar algo súper diferente, la logística mega profesional (ya no quien debía cargar las cosas como cuando llegas a un bar, tenían todo preparado). El repertorio era amplio y a nivel vocal también me ayudó mucho.

Culminó después de la incursión en la política de uno de sus gestores.” Resaltó Esther en la parte central de la entrevista.

Tributo a The Beatles y a Pink Floyd, cómo te sientes en estos nuevos proyectos?

“Amo visitar nuevos lugares, estuvimos en Cuenca con Pink Floyd Sinfónico y me encantó la experiencia. Este 17 de Julio regresaremos a esa ciudad pero ahora con The Beatles Sinfónico. La producción está a cargo de Thunder Shows.”

Entre risas Beto le consultó si recuerda los nombres de los integrantes del proyecto, y dijo que sí, pero no de 2 y prefiere evitar el bochorno :v

Es momento de armar tu Playlist personalizada, qué música agregamos a esta lista?

Aquí es donde saltó la política de uso de derechos de autor que borraron el video 😦

Pero les tenemos la lista 🙂

Ayudada con varias recomendaciones nuestras y haciendo uso del algoritmo de F4ctor Lab: va desde el funk, rock hasta el sonido estridente de Slipknot.

Desconociamos tu faceta como voz comercial. Recuerdas algún jingle que hayas participado?

Si en varios, son proyectos que se dieron cuando iba a los estudios de grabación.

Alguna marca en especial? Dilo no hay lio.

Sí, Nestlé

A Esther le gusta el fútbol! A qué equipo le vas?

“Juego de defensa y mediocampista. Apoyo al Barca y a Messi.”

Y con ello culminamos la entrevista! Gracias a Esther nuevamente, esperamos tenerte nuevamente en este espacio.