F4ctor Music

Nuestro Top 5 de canciones 8D, 9D, 10D, 12D….(por ahora)

Personas, Guy, Hombre, Sonido, Música, Auriculares
Cada vez existen más seguidores de la música 8D y 9D pero requieren de audífonos tipo estudio que permitan escucharlo de forma íntegra / Pixabay StockSnap

Aunque entendemos que hablar de música 8D, 9D y más terminológicamente es algo arbitrario para las matemáticas y la ciencia pues como todos sabemos los recursos musicales que maneja la producción y el marketing de la industria musical pueden convertir todo lo que se les antoje en realidad.

Estos sonidos se realizaron con un fin comercial mostrando una experiencia tridimensional del oyente y copar su cabeza (efecto 360) donde la mezcla y el máster se pasean por ella constantemente.

Para entender de mejor forma lo que está pasando actualmente con los sonidos denominados 8D y 9D es necesario regresar el tiempo hace un par de años atrás cuándo se publicó por primera vez una canción con éstas características. El canal 8D Tunes develó «Move Me» de los británicos Maru Masa y Octavian en Julio del 2018 y desde entonces este recurso se volvió viral. Este audio ha alcanzó las 329.000 visitas y desde entonces éste nuevo concepto en la producción musical ha evolucionado mucho. Compartimos nuestro Top 5:

5. BURN IT DOWN – LINKIN PARK publicado en 8D Tunes

4. NOT MY BABY – INNA publicado por el canal 8D Era

3. BILLIE EILISH – No Time To Die publicado en 8D EMPiRe

2. DANCIN – AARON SMITH publicado por Shake Music

1. BOHEMIAN RHAPSODY – QUEEN publicado por 8D Fusion

Nuestro BONUS TRACK: STAN – EMINEM publicado por 10D Audio

A %d blogueros les gusta esto: