La “nueva normalidad” y los retos de digitalizar el mundo desde la seguridad del hogar – Parte 2

Por Carlos Alberto Catuta

Fotograma After Movie Tomorrowland 2020

Fuimos testigos de la primera versión digital de uno de los festivales de música electrónica más reconocidos a nivel mundial: TOMORROWLAND ´Around The World´ y realmente hay demasiada tela que cortar, pues existieron cientos de opciones y novedades.

Podemos arrancar mencionando todos los stages que Papiliönem isla digital de ésta edición posee: MainStage, Atmosphere, Core, Cave, The Wall, Elixir, Freedom y Moosebar.

Las experiencias de usuarios incluyeron:

  • Recetas de cocteles.
  • IBIZA 500: una mini-plataforma para escoger entre tus 3 tracks favoritos.
  • Sesiones de inspiración: con speakers como Will I Am, frontman de los Black Eyed Peas
  • People Tomorrow y Canal Social: un feed social donde se muestra la interacción de los fans en las redes oficiales del festival.
  • Sabor del Mundo: diferentes recetas del mundo con un toque gourmet.
  • The Great Library: Una trivia para demostrar los conocimientos de los seguidores sobre el festival, uno de los premios incluía una entrada para la edición del 2021.
  • The Sound of Tomorrow: Un reto para mostrar el proceso de creación de DJs productores independientes.
  • Tienda TML: Artículos oficiales del festival.

Entre los DJs, artistas y productores que participaron en el MainStage tenemos a Tiesto, Armin van Buuren, David Guetta y una presentación especial de Katy Perry. Se destacan Tale of Us en el Atmosphere Stage, Modestep en el Cave Stage y Charlotte de Witte en el Core Stage.

Destacan la calidad gráfica y la gran facilidad de acceso a todas las opciones tridimensionales agregadas con una sincronía impecable con los relojes de todo el mundo, el arranque del atardecer y el ocaso al final del día son detalles que permitieron a la experiencia no despegarse de la plataforma ni un segundo. Actualmente lidera los eventos online conocidos.

The Wall Stage 3D Desing

Para tranquilidad y seguridad de los asistentes muchos de los boletos electrónicos emitidos tuvieron un solo método de pago con varios factores de seguridad adicionales para corroborar la información: en este año se incluyó un sistema de Relives así como los After Parties posterior a cada día de festival.

Y como era de esperarse el AfterMovie no tardó en ser producido por el equipo de Tomorrowland, aquí se los dejamos:

Tomorrowland Around the World 2020 | Official Aftermovie

Al momento el festival se encuentra en fase de RELIVE (on Demand), para quienes adquirieron los boletos puedan disfrutar de todo el contenido nuevamente, así como para los que deseen verlo por 1ra vez: https://relive.aroundtheworld.tomorrowland.com/

¿Qué hay de Ecuador?

Las alternativas de shows, conciertos y festivales online se han incrementado de manera drástica durante la emergencia sanitaria, podemos destacar el trabajo de MACROVR una iniciativa del productor Diego Aguilar quien combina sets físicos y virtuales con la interacción de sus hosts; varios artistas, marcas y proyectos ya están utilizado ésta opción dependiendo de sus formatos.

Israel Brito show en vivo para Netlife 400MIL

A medida que avanza el 2020 se siguen desarrollando nuevas tecnologías por lo que su uso debe estar encamino de manera responsable y proyectos como éstos lo están logrando.

En una 3ra entrega mencionaremos ramas como la educación y los deportes y qué modelos han adoptado para modernizar sus mundos.

F4ctor Lab Redacción Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s