Ya está aquí Campus Party 2020 Digital Edition: Vamos a Reiniciar al Mundo #RebootWorld

Web oficial Campus Party Digital Edition 2020

Nos hemos paseado por la web oficial de Campus Party #RebootTheWorld https://reboot-the-world.campus-party.org/ y es realmente genial!

Puedes acceder con tu cuenta desde cualquier país, todos los contenidos son gratuitos, puedes programar las conferencias que más te interesen y de perdértelas acceder posteriormente (on demand). Existirán retos, premios y obviamente la mejor actitud de los campuseros alrededor del planeta.

1 Global Main Stage: Reboot The World

5 Escenarios Locales:

Living Better: Salud y Ciencia

New Horizons: Educación y Ciudades

Work Life: Empleo y Economía

Greed Deal: Sostenibilidad

Joy of Life: Entretenimiento y Creatividad

Miles de speakers, decenas de miles de campuseros repartidos en todo el planeta a través de la web..

Distribución de escenarios virtuales del Campus Party 2020

El evento es gratuito y tendrá una opción de donación para la iniciativa MÉDICOS SIN FRONTERAS organización que actualmente está trabajando para paliar todos los problemas que está generando la pandemia.

Varias de las ponencias magistrales más esperadas en el Global Main Stage son las de Edward Snowden y un panel conformado por los pioneros del internet Vincent Cerf, Tim Berners Lee y Al Gore.

Ponentes magistrales Campus Party 2020

“Tenemos un mundo muy abierto y debe existir espacio para todas las expresiones y formas” parte de la entrevista exclusiva que Juan Negrillo Director de Campus Party Latam concedió a F4ctor Lab horas antes de arrancar el evento.

Juan Negrillo, ayer, en Zaragoza. - Foto:NEIMA PIDAL
Juan Negrillo FOTO: Neima Pidal

¿Qué tan complejo fue organizar a todos los países para la nueva edición de Campus Party?

Ha sido sorprendente. Nació como una idea y pues después dijimos…por qué no vamos intentarlo? Campus Party tiene un enorme network alrededor de todo el mundo y se puede hacer más grande. Tenemos ésta oportunidad que nadie la había visto.

Esta pandemia nos ha puesto a todos frente a ciertos límites pero la respuesta que ha habido, la energía que se ha puesto detrás de la idea, la cantidad de gente de querer hablar del tema de REINICIAR EL PLANETA; hay muchas cosas que estaban mal y otras que hay que cambiar.

Campus es la fiesta de la tecnología de muchas personas y comunidades que quieren ayudar a esta iniciativa.

No ha existido ventas de entradas en esta ocasión ¿Cómo se ha conseguido la colaboración de las empresas, plataformas?

Estamos acostumbrados a un modelo de campus físico, es un modelo que lleva 20 años funcionando, que tiene apoyos y patrocinios claros. Por una lado están los Gobiernos que esta vez no les hemos pedido la ayuda por la situación, pero Campus ya tenía la plataforma electrónica desarrollada y lo demás no se nos ha hecho complicado.

Sigue haciendo faltan recursos; sin embargo actualmente trabajan 50 personas para que en 12 países Latinoamérica podamos abrir con fuerza.

Se han sumado universidades como la UDLA (Ecuador), del Itsmo (Panamá), San Marcos (Costa Rica) , está la Fundación Bernard van Leer (Perú) que tiene un reto maravilloso y cómo a través de la tecnología podemos aportar a la Primera Infancia; hay premios interesantes.

A pesar de los pocos recursos nos han brindado una parte para sacar la idea adelante.

¿Dónde está el OVNI?

Creo que tenemos un pedacito del ovni en casa al igual que la carpa.

Estoy 20 años en Campus: los primeros ovnis y las primeras primeras conexiones eran muy importantes, ahora le rendimos cierto tributo. Tenemos que agradecer que esa conectividad está más extendida, hace 15 o 20 años atrás no hubiese posible. Hay que trabajar para que muchas personas tengas más acceso.

¿Sobre los ponentes magistrales como Al Gore ex vicepresidente de USA?

Muchos de ellos son amigos de Campus, Vincent Cerf, Berners Lee y Al Gore son pioneros de internet que nos darán las pautas de cómo Reiniciar el Planeta.

Muchos de los ponentes se han unido colaborando gratuitamente, así como el acceso de los campuseros, habrá un botón de donación que va dirigido a la tarea de Médico Sin Fronteras.

¿El papel de las mujeres en Campus y el mundo de la tecnología?

Es un boom. Tenemos gran variedad, el número de hombres y mujeres es igual; la calidad de nuestras ponentes es tremenda. Recomiendo seguir a GEEKS GIRLS LATAM

Juan al finalizar la entrevista nos recomienda visitar todos los contenidos pero hay 3 escenarios que son pilares fundamentales para lo que Campus quiere transmitir este año: Work Life, Living Better y New Horizons,

Redacción F4ctor Lab Ecuador